Larvigen® de Bioplagen - Bioseguridad

Bioplagen_larvigen.png

INSECTICIDA LARVICIDA GRANULADO


Uso Composición & Recomendaciones Acción FICHA PDF

Uso

La frecuencia de tratamiento será cada 3-4 semanas aprox. en período estival, que corresponde con el período de mayor reproducción de moscas y mosquitos.

Control de larvas de moscas: Aplicar el producto mediante esparcido, cubriendo toda la superficie de la fosa o balsa a tratar (purines, estercoleros, lugares tanto interiores como exteriores de animales, etc.)

Control de larvas de mosquitos: Dosis apropiada cuando la profundidad del agua ≤ 0,5 m. doblar la dosis cuando la profundidad del agua sea ≥ 1 m (en aguas estancadas, alcantarillas, fosas sépticas, charcas, canales, pozos, bidones, etc.)

Sistemas hidráulicos cerrados: drenajes, fosas sépticas y vasos de depuración (tanto urbanos como agrícolas).

Composición & Recomendaciones

  • Diflubenzuron 4% (p/p), en gránulos

Combinar siempre su uso con Adulticidas para prolongar su efecto. Realizar el primer tratamiento tras haber retirado el estiércol/purines. Posteriormente se repetirá cada 4-6 semanas o tan pronto como la capa de estiércol/purines se ha incrementado en más de 10 cm.


Acción

Actúa por contacto e ingestión sobre estados larvarios de moscas y mosquitos ligadas a ámbito ganadero, así como sobre otros insectos con fase larvaria

Interfiere en la formación de quitina que constituye el exoesqueleto de las larvas de los insectos, interrumpiendo así el proceso natural de mutación, lo que tiene un efecto letal sobre huevos, larvas y pupas de los insectos. Produce la muerte de las larvas y pupas afectadas ya que impide la eclosión de los huevos.


FICHA PDF

Dejar respuesta

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios