
Actividad Bactericida, Fungicida, Virucida y Esporicida
Descripción Presentación Uso Ventajas
Descripción
El producto se presenta en forma de KIT compuesto de dos componentes, BIOX-GAN A y BIOX-GAN B, cuya disolución en medio acuoso produce “in situ” soluciones estabilizadas de Dióxido de cloro, listas para su uso, a una concentración desde el 0,1% al 0,75%, en función de la dosis de agua empleada para su preparación.
Presentación
Composición:
- BIOX-GAN A: Solución acuosa de Clorito sódico (6,7%).
- BIOX-GAN B: Solución de ácido clorhídrico (0,1<10%) y Ácido fosfórico (0,1<10%) en medio acuoso ácido.
Formato:
- BIOX-GAN A: caja 4 botellas 1 L
- BIOX-GAN B: caja 4 botellas 1 L
Uso
Higienizante ideal, a bajas dosis de uso, de aplicación en potabilización de agua.
Uso por personal profesional no especializado
Modo de empleo y dosis:
Formato duopack (BIOX-GAN A 1L + BIOX-GAN B 1L + Agua)
- En un recipiente adecuado, dosificar los litros de agua de red necesarios según la riqueza de dióxido de cloro que se desee obtener.
- Añadir 1 L de BIOX-GAN A y mezclar.
- Añadir 1 L de BIOX-GAN B y mezclar.
- Tapar y dejar reposar un mínimo de 7 horas.
- Ya está listo para usar.
Ventajas
- Actividad Bactericida, Fungicida, Virucida y Esporicida
- No produce olor, color ni sabor en el agua: Presenta incluso una acción desodorizante
- Eficaz a dosis muy bajas e independiente del pH: Efectivo a valores de pH 4-10
- Elevada actividad en presencia de materia orgánica: Debido a su efecto selectivo, de penetración en el microorganismo para su destrucción.
- No incrementa la corrosividad del agua: Podría ser corrosivo cuando el pH del agua sea inferior a 4, caso totalmente infrecuente.
- Larga persistencia: Óptima higienización, desde los depósitos, tuberías y hasta los bebederos.
- No genera subproductos tóxicos: Como Trihalometanos (THM), ácidos Haloacéticos (HAA) y Mutágeno X.
- No reacciona con el amoniaco (NH3) o las sales de amonio (NH4+).
- Sin restos de cloro, HCL y otros residuos de reacción.
- Riqueza del 0,1% – 0,75% de ClO2: Garantizada sobre 30 días, conservado en el envase de origen, una vez activado, almacenado en lugares frescos y preservados de la luz solar.
- Polg. Monzú, C / Fornillos , n 58
22006 Huesca
España - [email protected]
- (+34) 974 22 94 07 // (+34) 615 39 36 39 - FAX: (+34) 974 22 94 07
