Prophyl® S al 2% es efectivo contra Ascaris suum en 2 horas a 20°C

PDF
ascaris-suum-cabezal.png
El aumento en las medidas de control y prevención de las granjas ha permitido reducir su presencia. Sin embargo, su prevalencia sigue siendo muy elevada.

La ascariosis porcina (Ascaris suum) se considera una de las parasitosis más importantes del ganado porcino en todo el mundo, por los considerables perjuicios económicos que origina en las explotaciones debido a los bajos
índices de conversión del pienso, retraso del desarrollo, decomisos de hígados y pulmones, etc., todo ello debido, fundamentalmente, a las lesiones causadas por las larvas migrantes y por la potenciación de infecciones concomitantes.

El aumento en las medidas de control y prevención de las granjas actuales ha permitido reducir la presencia de la parasitosis. Sin embargo, la prevalencia del parásito sigue siendo muy elevada gracias a la extraordinaria prolificidad de las hembras de Ascaris (pueden liberar hasta 1,0-1,6 millones de huevos diarios), así como por la considerable resistencia de los huevos ante los factores ambientales adversos, físicos, químicos y biológicos (pueden sobrevivir en soluciones al 10% de formaldehído). Esta resistencia es debida a las características particulares de la cubierta de los huevos de Ascaris suum.

Prophyl® S es un desinfectante único de amplio espectro a base de clorocresol y ácido glicólico, efectivo en membranas fosfolipídicas gruesas, de eficacia duradera y activo en presencia de materia orgánica.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

Objetivo del estudio:

Inactivación in vitro en Ascaris suum con Prophyl® S a diferentes concentraciones, temperaturas y tiempos de contacto.

La prueba se llevó a cabo como una prueba de suspensión en una concentración de sustancia activa con tres diferentes tiempos de exposición en el marco de la prueba de desinfectante según las directrices de la Sociedad Veterinaria Alemana (SVA) para probar desinfectantes químicos contra huevos de Ascaris suum. El ensayo se realizó a 20°C y se aplicó Prophyl® S al 2% en el ensayo de suspensión para tiempos de exposición de 120, 180 y 240 minutos respectivamente.

Diseño del estudio:

En cada caso, fueron preparadas suspensiones congeladas de huevos no desarrollados obtenidos de lombrices hembra (Ascaris suum). La concentración de la suspensión de hielo se ajustó a una densidad de huevos aproximada de 100.000 huevos/ml. En la prueba de suspensión se realizó también una prueba con un control negativo de huevos no desinfectados (incubación con agua de dureza estandarizada (ADE) durante 120 minutos) para comprobar la capacidad embrionaria de los huevos de A. suum utilizados.

Resultados:

La tasa embrionaria de los controles en ADE no desinfectados fue superior al 95 %. Con la aplicación de Prophyl® S al 2% se alcanzó una eficacia superior al 98% en la prueba de suspensión a los 120 minutos y una eficacia del 100% a los 180 y 240 minutos de exposición, respectivamente (ver Cuadro 1).

CONCLUSIÓN

Según los criterios de la SVA, Prophyl® S actúa contra Ascaris suum cuando se aplica al 2%, durante 2 horas a 20°C.

Utilice biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de usarlo.

Ver más sobre Huvepharma

Más información

PDF

Dejar respuesta

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios