Ecobiol® Fizz, probiótico para aves en pastillas efervescentes de Aquagan

PDF
ecobiol-fizz.png
Diseñado para mejorar y proteger la salud intestinal de las aves.

Descripción Presentación Uso Ventajas

Descripción

Probiótico que contiene la cepa de crecimiento rápido Bacillus amyloliquefaciens CECT 5940. Este microorganismo posee una capacidad inherente para producir ácido láctico e influir en las interacciones entre diferentes poblaciones bacterianas.

Está diseñado para estabilizar la microbiota intestinal y mejorar el rendimiento productivo de los animales. A nivel intestinal, es capaz de inhibir la proliferación de patógenos como Clostridium perfringens, Escherichia coli y Salmonella spp.

Esta cepa está estrechamente asociada con la mucosa intestinal, favoreciendo el desarrollo y mantenimiento del epitelio intestinal, lo que mejora la absorción de nutrientes y la barrera defensiva. Tolera las secreciones gástricas y biliares.

Puede usarse en combinación con otros probióticos, por lo que no requiere cambios en la formulación de la dieta.

Presentación

Composición:

Bicarbonato de sodio, carbonato de sodio, sales de ácidos grasos, Bacillus amyloliquefaciens CECT 5940 y betaína.

Formato:

Caja de 100 pastillas, cada pastilla está envasada individualmente.

Especies de destino:

Pollos de engorde, pollitas de recría, pavos, patos y codornices.


Uso

Dosis:

1 tableta/1000 l, obteniendo una concentración final de 5X108 CFU Bacillus amyloliquefaciens/l. Se recomienda que la duración del tratamiento sea de 7 días.

Modo de empleo:

Puede realizarse una pre-dilución de la tableta en un volumen menor de agua y dosificar mediante sistemas de dosificación automática. Si se utiliza esta opción, hay que regular la dosis para obtener una concentración final en el agua de bebida de 5X108 CFU Bacillus amyloliquefaciens/l.


Ventajas

Diseñado para mejorar y proteger la salud intestinal de las aves. Se recomienda su aplicación:

  • A la entrada de las aves en engorde o en recría para favorecer la repoblación intestinal: se administra durante un mínimo de 7 días.
  • Tras la administración de tratamientos antibióticos: se administra durante un mínimo de 7 días.
  • Profilaxis cuando se prevén situaciones de estrés (agrupamiento de lotes, manejo, cambios de pienso, etc.), trastornos intestinales, así como antes y durante la vacunación frente a coccidios: se administra 3 días antes del desafío y se continúa durante 7 días después del mismo.

FICHA PDF

Dejar respuesta

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios