Lt Klean-agro y Alfakill Ratón 4 – Los dos rodenticidas NO clasificados CMR

PDF
raton-cabezal.png
La CE ha clasificado tóxicos para la reproducción a los rodenticidas anticoagulantes en concentraciones ≥ 0,003%. Las empresas deben aplicar estas clasificaciones antes de 01/03/2018.

Con esta clasificación, hoy en día, solo la gama de rodenticidas Lt Klean-agro se libraría de la clasificación CMR al estar formulados con difetialona al 0,0025%, por tanto, por debajo del límite de 0,003%. Lt Klean-agro está fabricado por Liphatech y comercializado por VESTA.

Para los profesionales de control de plagas las consecuencias de trabajar con rodenticidas anticoagulantes con concentración superior a 0,003% son importantes:

Los técnicos que realicen tratamientos con estos productos deberán disponer de carnet de nivel especial para uso de productos muy tóxicos y CRMs.
Las empresas de servicios biocidas que los trabajen deberán adecuar su licencia ambiental y ROESB.
Las operaciones de comercialización y/o APLICACIÓN de estos rodenticidas deberán ser inscritas en el Libro Oficial de Movimientos Biocidas (LOMB) que deberá poseer la empresa.

Además de la antes mencionada difetialona (Lt Klean-agro), existe una sustancia rodenticida de ingesta única NO anticoagulante, la alfacloralosa, que por tanto no entraría en la clasificación CMR.

VESTA comercializa los dos únicos rodenticidas que no entran en la clasificación CMR hoy en día:

Lt Klean-agro, rodenticidas en grano, pasta y bloque de Liphatech, que han demostrado una altísima palatabilidad y máxima eficacia como rodenticida de ingesta única durante más de 2 décadas. No tienen resistencias conocidas.

 

Alfakill Ratón 4, ratonicida en pasta con alfacloralosa 4% micorencapsulada, muy eficaz y rápido, produce la muerte de los ratones en 1 a 3 días.

No tiene resistencias conocidas, y tiene una muy baja toxicidad secundaria.

PDF

Dejar respuesta

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios