PEROXYBAC PLATA, desinfectante de agua de bebida de Bio Trends Ibérica S.L.

PEROXYBAC-PLATA.png
Desinfectante de agua de bebida de los animales

Descripción Presentación Uso Ventajas

Descripción

Desinfectante para el tratamiento de aguas de bebida de animales y de sistemas acuosos en general. Puede aplicarse también para tratamientos de desincrustación de sistemas de riego, depósitos, tuberías, bebederos y chupetes.

Presentación

Composición:

Peróxido hidrógeno: 49,1-49,9%; Ion plata 0,027%.

Formato: 

  • Jerricanes de 25 kg
  • Contenedores de 1.100 kg

Uso

Desinfectante para el tratamiento de aguas de bebida de animales y de sistemas acuosos en general. Limpiador, higienizante y desincrustante de sistemas de riego. Insumo utilizable en agricultura UE. Las aguas almacenadas en depósitos durante largos periodos de tiempo, pueden ser un caldo de cultivo de microorganismos. La temperatura, la luz solar y la presencia de pequeñas cantidades de materia orgánica influyen en el crecimiento de algas y de microorganismos, que de llegar al tracto intestinal de los animales pueden ser causa de disfunciones y trastornos que afectan a su buen desarrollo. Para mantener una calidad microbiológica adecuada de dichas aguas es aconsejable someterlas a tratamiento con productos específicos.

Modo de empleo:

  • Desinfección de agua de bebida: 10-30 ml / 1.000 litros agua, en función de la calidad del agua. Adición directa de la cantidad adecuada de producto en el sistema a tratar, o bien, preparación de una dilución previa al 10% y aplicación posterior mediante aparatos dosificadores adecuados.
  • Limpiador, higienizante y desincrustante de conducciones: al 2-3% (2-3 litros / 100 L agua) dejando recircular 2h. En tratamiento continuo de inyección dosificar 30-100 ml/1.000 litros agua. Limpia las tuberías , previene la obstrucción de chupetes y bebederos, elimina las incrustaciones orgánicas y minerales.

Ventajas

  • Actividad: El mecanismo de acción del producto, a través de la liberación de Oxígeno Activo, le confiere un amplio espectro de acción bactericida, fungicida, virucida, esporicida.
  • Eficacia: La presencia de los iones plata potencia la acción del peróxido de hidrógeno favoreciendo la aparición de radicales super oxidantes junto con oxigeno activo. Paralelamente los iones plata interaccionan con las proteínas de membrana facilitando que el peróxido de hidrógeno penetre hasta dentro de la célula y provoque daños irreversibles en el ADN celular.
  • Equilibrante intestinal: La presencia de oxígeno activo resulta muy eficaz para la descontaminación del agua, disminuyendo, al mismo tiempo, la aparición de diarreas y mejorando el equilibrio intestinal.
  • No espumante.
  • No corrosivo.
  • Fácilmente biodegradable.
  • Estabilidad.

FICHA PDF

Dejar respuesta

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios