DIPTRÓN® con Etofenprox es la innovadora solución eficaz frente al escarabajo Alphitobius diaperinus en las granjas avícolas. La clave de la eficacia de DIPTRON® frente al escarabajo de la cama es su formulación en base a Etofenprox.
ALPHITOBIUS DIAPERINUS, UNA AMENAZA CONSTANTE
El Alphitobius diaperinus representa una amenaza constante para la bioseguridad y la producción avícola, afectando tanto al bienestar y salud de las aves como a la estructura y eficiencia de las instalaciones de las granjas avícolas.
DIPTRÓN®, UN INSECTICIDA EFICAZ
DIPTRÓN® es un insecticida eficaz para controlar la presencia del escarabajo Alphitobius y evitar daños y pérdidas económicas.
- Tiene acción insecticida y larvicida, siendo muy eficaz en la granjas avícolas.
- Con un solo producto presenta eficacia adulticida y también larvicida.
- Su actividad es de amplio espectro, es eficaz frente a insectos rastreros y también frente a voladores como las moscas.
DIPTRÓN® es un concentrado microemulsionable, actúa por contacto e ingestión y presenta una excelente persistencia.
Es un piretroide alternativo de nueva generación. A diferencia de los piretroides tradicionales, Etofenprox es un principio activo orgánico de síntesis de la familia de los piretroides, muy eficaz contra insectos resistentes a piretroides clásicos de tipo éster capaces de activar su mecanismo de detoxificación.
ETOFENPROX, UN PIRETROIDE ALTERNATIVO DE NUEVA GENERACIÓN
Las grandes ventajas de la molécula Etofenprox lo posicionan como el producto ideal para combatir el Alphitobius diaperinus en las granjas avícolas:
- Rápida acción, combate resistencias de manera instantánea.
- Extraordinario y rápido efecto volteo sin desalojo.
- Excelente persistencia.
- DL50 altísima (más seguro), toxicidad inferior al resto de insecticidas convencionales y de baja toxicidad.
Su alto poder de choque, a concentraciones muy bajas y sin producir efecto de desalojo, lo convierte en el producto indicado para el control de plagas en zonas difíciles, con elevado nivel poblacional y, sobre todo, allí donde los productos convencionales han desarrollado resistencias.
Pero, ante todo, la molécula Etofenprox está especialmente indicada como alternativa frente a otros productos por su mínima toxicidad para mamíferos por vía oral.
MENOR TOXICIDAD:
- BAJA TOXICIDAD: Entre 100 y 1.000 veces menos tóxico para los mamíferos que otros insecticidas de uso común (ver tabla).
- MAYOR SEGURIDAD: Para el aplicador y la población que pudiera estar expuesta.
- SIN IRRITACIONES: No provoca picores ni irritaciones como sucede con la mayoría de los piretroides, lo que hace que la utilización por parte del aplicador no sea penosa en caso de contacto con la piel o el sudor.
OTRAS VENTAJAS DE DIPTRÓN®
- Amplio espectro de actividad insecticida, para rastreros y voladores
- Actúa en adultos y larvas
- No repelente
- No es irritante, no pica
- No mancha, no huele
- No es inflamable
- Persistencia en ambientes húmedos
- Bajo riesgo de resurgencia de plagas
- Muy baja toxicidad para la salud humana y mamíferos
Otra gran ventaja de DIPTRÓN® es que está formulado además con Butóxido de Piperonilo (BPO) que multiplica hasta por 10 veces la eficacia de Etofenprox.
El Butóxido de Piperonilo está reconocido como una molécula sinergizante en su combinación con insecticidas, permitiendo una mayor eficacia y una menor cantidad de insecticida necesario para el control de las diferentes plagas con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, personas y animales expuestos directamente o indirectamente durante el tratamiento.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE DIPTRÓN® PARA EL CONTROL DE ALPHITOBIUS DIAPERINUS
- Desalojo. Sacar los broilers, gallinas, aves de la instalación.
- Retirar. Retirar la cama o estiércol de todas las zonas verticales antes de que la temperatura de la nave baje de 30 a 50.
- Tratamiento de control. Tratar el perímetro desalojado y todas las zonas verticales hasta 1,5 metros de altura con DIPTRÓN®: pulverización con una dilución 70ml en 5 L de agua, 1L de caldo en 20 m2.
- Procedimiento. Dejar que actúe de 1 a 3 horas.
- Limpieza. Retirar el estiércol, limpiar la nave y dejar secar.
- Tratamiento preventivo. Hacer una aplicación completa a toda la instalación, suelos y paredes, pulverización con una dilución de 70 ml en 5 L de agua, 1 L de caldo por 20 L de agua.
DIPTRÓN® se presenta en formatos en 100 ml, 500 ml y 5 Litros.
DIPTRÓN® CON ETOFENPROX DA RESPUESTA FRENTE A ALPHITOBIUS DIAPERINUS
El Alphitobius diaperinus se convierte en una preocupación constante en las granjas avícolas. Provoca daños en las instalaciones avícolas y pueden causar estrés en las aves, pudiendo afectar la producción de carne y huevos. También es vector y reservorio de enfermedades aviares y puede inducir reacciones alérgicas en humanos.
La picadura del escarabajo crea heridas que sirven como puerta de entrada para diversos patógenos peligrosos como el virus Marek, Gumboro, Newcastle, MERS-CoV, gripe aviar, Salmonella typhi, Escherichia coli, Aspergillus, Staphylococcus, Eimeria, entre otros.
Su presencia genera estrés en las aves, lo que repercute negativamente en su producción y en la eficiencia alimentaria.
Además, debido a su capacidad reproductiva, esta plaga persiste a lo largo de todo el año, alcanzando su mayor población durante los meses de verano, cuando las condiciones de humedad y temperatura son más favorables para su reproducción.
DIPTRÓN® con Etofenprox da respuesta a esta problemática. Es un producto de la compañía QUIMUNSA, fabricante de productos biocidas desde hace más cinco décadas. La compañía apuesta por la fabricación de productos que combinen eficacia y garantía de resultados con la menor toxicidad e impacto medioambiental. |
- Derio Bidea, 51
48100 Mungia
España - [email protected]
- (+34) 94 674 10 85
- quimunsa.com