Ponle fin a mosquitos y garrapatas con la línea INSQUIM

PDF
Más Contenido
mosquitos-cabezal.png
Mosquitos y garrapatas afectan a la salud de la cabaña ganadera, originando problemas sanitarios y graves pérdidas económicas.

De todos es sabido que periodos de intensas lluvias combinados con temperaturas en ascenso, auguran la proliferación de mosquitos y garrapatas.

Estos insectos y arácnidos son responsables de la transmisión de las denominadas enfermedades vectoriales, un grupo de enfermedades de especial relevancia por varios motivos.

Por un lado, porque afectan a la salud de nuestra cabaña ganadera, originando no sólo problemas sanitarios sino también graves pérdidas económicas.

 

Además, muchas de ellas son zoonosis, es decir, enfermedades que son transmitidas al ser humano a través de los animales y que por tanto constituyen un gran problema de salud pública.

 

Por otro lado, y debido a la globalización mundial y al cambio climático, este grupo de enfermedades son las que más están creciendo en todo el mundo, circulando de forma endémica en algunas regiones, emergiendo o reemergiendo en otras.

 

Numerosos vectores están presentes en gran parte de la geografía española. De entre ellos cabe destacar:

Mosquitos del género Culex, responsables de la transmisión de enfermedades trascendentes como son la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), la Lengua Azul y la creciente Fiebre del Oeste del Nilo.

Mosquitos del género Aedes, responsables de la transmisión de la Fiebre del Valle del Rift.

Garrapatas de la familia Ixodidae, responsables de la transmisión de la Fiebre Q y de la Fiebre Hemorrágica Crimea – Congo.

 

La prevención y el control de estas enfermedades implica garantizar un control vectorial. Es necesario llevar a cabo actuaciones a lo largo de todo el año, utilizando todas las estrategias posibles para reducir la abundancia o eliminar el vector.

El uso de insecticidas en los espacios donde se alojan nuestros animales constituye una herramienta eficaz para mantener un ambiente libre de riesgos.

Dentro de la línea INSQUIM de QUIMICAMP HIGIENE S.L. podrás encontrar productos de uso en el entorno ganadero autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para prevenir la aparición de estas enfermedades.

Como insecticidas emulsionables dispones de INSQUIM ALFATRIL FORTE EC y de EICON EC, que aplicados sobre las superficies por pulverización a unas dosis de dilución de 0,4% a 2% son eficaces para eliminar las formas adultas de los principales vectores de enfermedades.

 

INSQUIM ALFATRIL FORTE EC

Insecticida – acaricida con buen efecto letal-choque y knock-down

Actúa por contacto e ingestión con acción repelente

Elevada persistencia gracias a su fotoestabilidad y a la incorporación de un agente filmógeno

Baja toxicidad para mamíferos. Contiene solventes de bajo impacto ambiental

EICON EC

Insecticida – acaricida de amplio espectro

Eficaz frente a adultos y larvas con efecto secundario frente a huevos

 Fuerte acción de choque y persistencia a dosis bajas

Indicado para la desinsectación de instalaciones y transporte de ganado

Del mismo modo y con el mismo rango de dosis, dispones de INSQUIM ALFATRIL IGR EC, pero con el plus de que, gracias a su componente IGR “Piriproxifeno”, es eficaz, además, frente a huevos y larvas.

INSQUIM ALFATRIL IGR EC

Larvicida – insecticida adulticida con actividad ovicida-larvicida y acaricida

Buen efecto letal-choque y knock-down con excelente actividad ovicida y larvicida

Elevada persistencia gracias a su fotoestabilidad y a la incorporación de un agente filmógeno

Baja toxicidad para mamíferos

 

Insecticidas listos para su uso son INSQUIM ALFATRIL POLVO, que se aplica espolvoreando las superficies objeto de tratamiento, y OLSANO AL USO AC, que se aplica directamente por pulverización.

INSQUIM ALFATRIL POLVO

Insecticida – acaricida de amplio espectro frente a rastreros

Rápido efecto knock-down y buena acción residual

Listo uso mediante espolvoreo

Actúa por contacto e ingestión

OLSANO AL USO AC

Insecticida – acaricida de amplio espectro

Gran efecto residual y de choque

Listo para usar por pulverización

No mojar ni limpiar las superficies tratadas

 

Si además de desinsectar necesitas complementar tus actuaciones con una adecuada detergencia y desinfección, tienes a tu disposición OLSANO INSECTICIDA DESINFECTANTE, pudiéndolo aplicar a bajas dosis de dilución sobre las superficies a tratar mediante pulverización, nebulización o baldeo.

OLSANO INSECTICIDA DESINFECTANTE

3 acciones en una: desinsecta, limpia y desinfecta en profundidad

Insecticida – acaricida asociado a un desinfectante con fuerte acción detergente

Gran efecto insecticida de choque

Viricida, bactericida, fungicida y esporicida

Por último, no dudes en probar LEXAN MICROCYP SC, ya que ningún producto te da tanto por tan poco. Es un concentrado soluble en suspensión encapsulada que se aplica mediante pulverización y elimina de forma eficaz las formas adultas, a una dosis de dilución ínfima (0,5%) y persistiendo en las superficies tratadas largos periodos de tiempo (hasta 6 meses).

LEXAN MICROCYP SC

Insecticida en suspensión concentrada microencapsulada

Elevada persistencia. Hasta 6 meses

Efecto inmediato en el control de la plaga

No mojar no limpiar las superficies tratadas

 

Utilizar insecticidas autorizados y eficaces de forma continuada es la mejor actuación posible para prevenir la aparición de las enfermedades transmitidas por vectores, por ello no esperes a verlos y anticípate. ¡Ponles fin, con la línea INSQUIM!

 

PDF

Dejar respuesta

Tu email no será publicado. Campos marcados con * son obligatorios