Especial Bioseguridad 2019

raton-cabezal.png
4min0
La CE ha clasificado tóxicos para la reproducción a los rodenticidas anticoagulantes en concentraciones ≥ 0,003%. Las empresas deben aplicar estas clasificaciones antes de 01/03/2018.

Con esta clasificación, hoy en día, solo la gama de rodenticidas Lt Klean-agro se libraría de la clasificación CMR al estar formulados con difetialona al 0,0025%, por tanto, por debajo del límite de 0,003%. Lt Klean-agro está fabricado por Liphatech y comercializado por VESTA.

Para los profesionales de control de plagas las consecuencias de trabajar con rodenticidas anticoagulantes con concentración superior a 0,003% son importantes:

Los técnicos que realicen tratamientos con estos productos deberán disponer de carnet de nivel especial para uso de productos muy tóxicos y CRMs.
Las empresas de servicios biocidas que los trabajen deberán adecuar su licencia ambiental y ROESB.
Las operaciones de comercialización y/o APLICACIÓN de estos rodenticidas deberán ser inscritas en el Libro Oficial de Movimientos Biocidas (LOMB) que deberá poseer la empresa.

Además de la antes mencionada difetialona (Lt Klean-agro), existe una sustancia rodenticida de ingesta única NO anticoagulante, la alfacloralosa, que por tanto no entraría en la clasificación CMR.

VESTA comercializa los dos únicos rodenticidas que no entran en la clasificación CMR hoy en día:

Lt Klean-agro, rodenticidas en grano, pasta y bloque de Liphatech, que han demostrado una altísima palatabilidad y máxima eficacia como rodenticida de ingesta única durante más de 2 décadas. No tienen resistencias conocidas.

 

Alfakill Ratón 4, ratonicida en pasta con alfacloralosa 4% micorencapsulada, muy eficaz y rápido, produce la muerte de los ratones en 1 a 3 días.

No tiene resistencias conocidas, y tiene una muy baja toxicidad secundaria.

cpq-topfoam.png
2min0

El uso de detergentes eficaces durante el proceso de limpieza de las instalaciones porcinas es clave para lograr la máxima eficacia de la desinfección posterior, garantizando así un ambiente limpio y libre de patógenos que puedan poner en peligro la salud y bienestar de los cerdos.

Descubre la Gama topfoam® de CPQ Ibérica S.A., que permite ahorrar tiempo, agua y costes gracias al uso de detergentes espumantes de alta adherencia.

La nueva gama de detergente espumantes ultraadherentes CPQ topfoam® Premium PH13 y CPQ topfoam® ultra tienen una mayor capacidad de detergencia, desengrase y eliminación de suciedad gracias a su alto poder de adherencia (>40 min) sobre todo tipo de superficies.

Descubre cómo se aplican estos detergentes en este video

 

desinfeccion-avicola-broilers.png
2min0

En este video descubrimos, de la mano de CPQ Ibérica S.A., cómo realizar todo el proceso de Limpieza y Desinfección para lograr unos resultados óptimos y potenciar la bioseguridad de las explotaciones avícolas de broilers.

El proceso de Limpieza y desinfección de una explotación avícola comienza con la adecuada preparación de las naves, siendo recomendable realizar una limpieza por espumación. Seguidamente, se procederá a una desinfección superficial y la higienización del suelo. Finalmente, se debe proceder a la desinfección ambiental para eliminar la presencia de cualquier patógeno que haya podido quedar en el ambiente.

 

Leer más sobre CPQ Ibérica S.A.

sanivir-secure-cabezal.png
6min0

Sanivir® Secure es un nuevo concepto de desinfectante, muy eficiente en cuanto a dosis de uso, de amplio espectro de acción y muy seguro para los animales y el usuario.

Sanivir® Secure posee un amplio espectro de acción, gracias a su combinación sinérgica de 3 materias activas desinfectantes.

La presencia en su fórmula del CDDA, amonio cuaternario eficaz en condiciones difíciles, ayuda con su capacidad tensioactiva al efecto desinfectante del Ácido Glicólico, con acción oxidante sobre la envoltura y el interior de los microorganismos, y del Glutaraldehído, reconocido biocida de espectro de acción total.

Su fórmula dota a Sanivir® Secure de una gran eficiencia en dosis de uso, respetando las superficies sobre las que se aplica y manteniendo sus cualidades desinfectantes incluso en presencia de materia orgánica.

Con Sanivir® Secure, una desinfección segura y eficiente es posible.

COMPOSICIÓN (Solución desinfectante)

Cloruro de didecildimetilamonio 10,00%
Ácido Glicólico 7,00%
Glutaraldehído 0,90%

PROPIEDADES

Desinfectante concentrado de amplio espectro de acción
Su formulación combina la acción sinérgica del cloruro de didecildimetilamonio, de gran poder detergente y efecto tensioactivo, y el ácido glicólico, que actúa sobre la materia orgánica y los microorganismos que forman el biofilm, potenciando a su vez la acción desinfectante del glutaraldehído
Formulación eficaz y rentable, estable y segura para el profesional
Cumple las normas de eficacia acreditadas por ENAC: EN 1657 para actividad levuricida y EN 14675 para actividad virucida, en el área veterinaria
Puede emplearse en la desinfección de superficies, y por vía aérea, en el entorno ganadero.

DOSIS

Desinfección rutinaria: 0,5% – 1:200 (1 L en 200 L de agua)
Desinfección en caso de brote: 1% – 1:100 (1 L en 100 L de agua)
Nebulización/termonebulización: 10% – 1:10 (1 L en 10 L de agua)

 

 

 

 

 

MODO DE EMPLEO

Se recomienda realizar una limpieza previa de las zonas a tratar. Aplicar diluido mediante pulverización, nebulización o termonebulización.

VENTAJAS

Amplio espectro de acción a muy bajas dosis
Versatilidad de uso
Respetuoso con las superficies y equipos

TIPO DE APLICACIÓN Y USUARIO

Pulverización de superficies: Uso profesional
Vía aérea (Nebulización, Termonebulización):
Uso profesional especializado

PLAZO DE SEGURIDAD

6 horas

REGISTRO

No R.O.P. ZOOSANITARIOS: 11373-P

desinfectante-insecticida-fumigeno-cabezal.png
8min0

SANIVIR® PLUS S es el nuevo fumígeno de Bioplagen que, gracias a su innovadora formulación, combina las propiedades desinfectantes e insecticidas en un solo producto, teniendo un amplio espectro de acción frente a bacterias, virus, hongos e insectos rastreros y voladores.

De esta manera, eliminaremos de nuestra explotación a los microorganismos causantes de enfermedades y sus vectores.

SANIVIR® PLUS S está testado mediante estudios de eficacia bajo la norma NF T 72-281 para las actividades bactericida, viricida y fungicida. Además, tiene una comprobada actividad frente a todo tipo de insectos y arácnidos tales como moscas, garrapatas, mosquitos, avispas, cucarachas entre otros.

El nuevo fumígeno SANIVIR® PLUS S se compone de 3 materias activas: ortofenilfenol, glutaraldehído y tetrametrina.

El ortofenilfenol es un compuesto con gran acción específica fungicida y desinfectante en general, el cual va a provocar la ruptura de la membrana celular de los microorganismos e inhibir el metabolismo celular.

El glutaraldehído es un compuesto con acción desinfectante y esterilizante con acción frente a bacterias (Gram – y Gram +), esporas bacterianas, así como frente a virus (con y sin envoltura) y hongos. Actúa a nivel de superficie de membrana de los microorganismos, inhibiendo los procesos de transporte que se producen y las reacciones enzimáticas, y a nivel de ácidos nucleicos en el material genético.

La tetrametrina es un piretroide de segunda generación. Estos poseen un gran efecto de choque, ya que actúan no sólo a nivel de sistema nervioso central del insecto, sino también sobre el sistema periférico, por lo que la acción frente a éstos va a ser inmediata. Además, este tipo de piretroides tienen una mayor biodegradabilidad con el tiempo, lo que nos va a aportar un efecto insecticida rápido y eficaz, sin dejar residuos en las superficies tratadas, aumentando la seguridad para los animales.

Debido al tipo de formulación en humo fumígeno, vamos a conseguir una partícula muy pequeña durante la aplicación (inferior a 5 micras), lo que nos va a aportar un mayor tiempo de permanencia del producto en el ambiente de aplicación y un mayor tiempo de contacto de las materias activas con las superficies que van a ser tratadas.

Otra de las ventajas de este producto es su alta eficiencia de uso, requiriéndose para un tratamiento eficaz solamente 1 gramo de producto por cada 2 m3 de volumen del lugar de aplicación.

SANIVIR® PLUS S, es un producto muy versátil que puede ser utilizado en naves e instalaciones ganaderas tras la limpieza, como tratamiento único de desinfección y desinsectación.

Se recomienda en instalaciones con problemas de infestaciones por plagas difíciles de controlar, pues el humo fumígeno se expandirá y conseguirá llegar para ejercer su acción en zonas donde otros métodos de aplicación no lo consiguen.

Mediante el uso de SANIVIR® PLUS S, conseguiremos una desinfección y una desinsectación en una única aplicación sin añadir humedad al ambiente, lo que es una cualidad muy deseada en ciertos lugares en los que no debemos aumentar la humedad ambiental, como ocurre con silos de alimento y materias primas.

Los silos y las tolvas son infraestructuras en las cuales es muy importante la desinfección y desinsectación pues va a producirse la acumulación de nutrientes y humedad en zonas oscuras y cerradas, lo que aumenta la probabilidad de un mayor desarrollo de microorganismos como son los hongos productores de micotoxinas y las plagas.

SANIVIR® PLUS S facilitará la desinfección y desinsectación de almacenes, camiones, contenedores, etc. considerados puntos críticos en la bioseguridad de las instalaciones ganaderas.

Todas estas cualidades, combinado con su forma de uso sencilla, rápida y segura para el aplicador, hacen de SANIVIR® PLUS S el nuevo producto de referencia en el sector ganadero.

Si desea saber más sobre el producto, pinche aquí Bioplagen SANIVIR® PLUS S